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TERMS AND CONDITIONS OF USE OF THE 360 EXPLORA DIGITAL CHANNEL

Ponemos a su disposición los siguientes términos y condiciones que regula el uso del formato web para la adquisición de un servicio turístico, el cual es de vital importancia que sea leído atentamente antes de contratar y/o proceder con la compra.

Nos reservamos el derecho de realizar cambios en cualquier momento en nuestro sitio web www.360explora.com.pe

  • El uso de nuestro portal web y/o componentes web por parte de nuestros visitantes (en adelante Usuario) certifica la aceptación plena, directa y consciente de cada una de las disposiciones incluidas en estos Términos y Condiciones Generales de Venta que en adelante se denominará TCGV.
  • Algunos de los servicios que ofrecemos de terceros poseen características particulares propias del servicio (en adelantes Características Particulares) y según el caso podrían sustituir o complementar los TCGV.
  • El uso, navegación y accesos a nuestro portal web y/o componentes web, son gratuitos. Sin embargo, los servicios que ofrecemos y/o comercializamos se encuentran sujetos a un pago por dicha prestación de servicios, 360 EXPLORA podrá en algunos casos incluir un monto por dicha prestación o asistencia, la misma que será indicada siempre de manera clara en el proceso de compra.

1. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

  • 360 EXPLORA EIRL tomará como información válida aquella ingresada por el Usuario o Usuario Registrado al momento de hacer su reserva, considerando que ha ingresado correctamente sus datos (primer apellido y nombre), tal como aparecen en su documento de identidad válido y vigente (ID/DNI/Pasaporte o Carné de Extranjería). Una vez reservado y pagado el/los servicios, no son posibles de correcciones y/o modificaciones.
  • Las tarifas se encuentran expresadas en Dólares Americanos, con el tipo de cambio vigente en nuevos soles, sujetas a disponibilidad y/o hasta agotar stock.
  • Estas condiciones aplican para el itinerario y fechas de viajes de acuerdo con lo solicitado y designado por el Usuario y/o cliente.
  • Es obligación del cliente el correcto llenado de datos, la selección de fechas, destinos y demás especificaciones para la adquisición del servicio, quedando 360 EXPLORA EIRL absuelto de toda responsabilidad por ser un portal web de autoservicio.
  • Es requisito indispensable poseer la mayoría de edad para la adquisición de nuestros servicios a través del portal web.

2. COTIZACIONES Y RESERVAS PAGADAS

  • Para servicios gestionados mediante el motor de reservas, el proceso será inmediato, tanto el cobro como la generación de un código de reserva. Para servicios de cotización o armado de presupuestos, 360 EXPLORA EIRL asignará a un especialista en el destino que atenderá su consulta en un tiempo no mayor a las 24 horas hábiles.
  • Al momento de remitir una cotización (presupuesto en base a una solicitud), 360 EXPLORA EIRL enviará el precio estimado en dólares americanos con el tipo de cambio vigente en nuevos soles. El monto por pagar se encontrará claramente detallado, el cual corresponde a la tarifa neta + impuestos establecidos y el cargo por el servicio de intermediación de 360 EXPLORA EIRL. Una vez aceptado dicho monto, el cliente es responsable de gestionar el pago según los medios disponibles.
  • 360 EXPLORA EIRL buscará siempre respetar los precios hasta el momento de la emisión de los servicios; sin embargo, se pueden presentar variaciones de tarifas al ya no encontrarse vigente las mismas con los proveedores o haber alcanzado el stock. 360 EXPLORA EIRL utilizará los mecanismos disponibles para hacer conocer al pasajero y/o Usuario registrado la modificación del precio referido. El precio no sufrirá cambios ni modificaciones siempre que el producto o servicio se encuentren con confirmación de pago.
  • Para su seguridad www.360explora.com.pe podría limitar el número máximo de compras y/o intentos que un usuario puede realizar durante un mismo día.
  • Compras con tarjetas de crédito están sujetas a la aprobación del banco emisor.

3. DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA REALIZAR EL VIAJE Y/O TOUR

El cliente como consumidor y/o usuario del servicio tiene el deber de informarse sobre la documentación que podría necesitar para realizar su viaje y/o Tour según el itinerario elegido. Se solicita realizar las verificaciones correspondientes con anticipación si requiere pasaporte, visas, vacunas, permisos para menores u otras exigencias de documentos que se requieran en el destino elegido dentro del Perú. En caso de ser un requisito, el cliente es responsable de gestionarlo.

4. PARA VIAJES NACIONALES

Para el caso de pasajeros peruanos dentro del territorio nacional, debe poseer el documento nacional de identidad (DNI). Para extranjeros será el Pasaporte o Carnet de extranjería vigente.

5. VIAJE DE MENORES DE EDAD

5.1 Autorizaciones para viajes nacionales
  • El menor de edad puede realizar el viaje y/o Tour siempre que viaje con uno de los padres. En caso no viaje con ninguno, deberá gestionar la autorización del padre o madre que no viajará.
  • La vigencia del permiso y detalles de dicha autorización para ambos casos debe ser validado por un notario.

6. VACUNAS

  • Es importante que el pasajero o Usuario Registrado realice las verificaciones de los requerimientos sanitarios antes de emprender un viaje al destino elegido ya que estos podrían cambiar de un momento a otro. Recomendamos contrastar la misma con las entidades oficiales dentro del Perú.
  • En el caso de las vacunas casi siempre se hace referencia a la vacuna contra la Fiebre Amarilla (Información de la Organización Mundial de la Salud (http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs100/es/ ) y Malaria o Paludismo (http://www.who.int/malaria/travellers/es/ ). Es recomendable vacunarse como mínimo 10 días antes del inicio de viaje, en el caso de la Fiebre Amarilla la vacuna protege por el periodo de 10 años.
  • Los países de América en general recomiendan ciertas vacunas, en algunos países es necesaria para el ingreso y en otros es requerida sólo para las zonas de alto Riesgo. La información detallada por país y los requisitos la puede encontrar en la siguiente URL: https://wwwnc.cdc.gov/travel/yellowbook/2018/infectious-diseases-related-to-travel/yellow-fever-malaria-information-by-country

7. SEGUROS DE VIAJE

  • Consideramos que es una buena práctica contratar un seguro de viaje como contingencia o ayuda sobre todo para viajeros extranjeros fuera de su país de procedencia, tomando siempre en cuenta que un tratamiento médico en el extranjero, de urgencia y/o emergencia puede incurrir en elevados costos, por lo cual invitamos a revisar algún seguro de su preferencia.
  • En caso de no adquirir alguna tarjeta de asistencia al viajero y/o seguro de viaje, 360 EXPLORA EIRL no se responsabiliza por problemas que puedan suscitarse antes, durante y después del viaje, tanto para viajeros nacionales como extranjeros. Futuros reclamos o solicitudes de reembolso por gastos realizados por un percance y/o accidente no son procedentes.

8. CONDICIONES DE LOS TOURS Y PAQUETES TURÍSTICOS Y MEDIDAS ESPECIALES COVID-19

Además de lo consignado en los requisitos generales se deberá considerar:

  • Precios están expresados en dólares americanos.
  • Tipo de cambio referencial S/ 3.60.
  • Precios son por persona en base a la tarifa regular.
  • Los servicios para turistas extranjeros están inafectos al IGV. Para nacionales, de solicitar factura y/o boleta deberán adicionar el impuesto (IGV) correspondiente.
  • Tarifas sujetas a disponibilidad o hasta agotar stock.
  • Tarifas, queues e impuestos están sujetos a cambios sin previo aviso hasta el día de la emisión.
  • Las tarifas publicadas podrán tener un incremento durante las siguientes épocas festivas del año: Semana Santa (marzo o abril), Fiestas Patrias (28 y 29 de julio) y Año Nuevo.
  • Stock mínimo 03 paquetes por salida.
  • Tarifas no permiten reembolsos y no pueden ser transferidos a otros pasajeros.
  • Los servicios contratados deberán ser usados en fecha, hora y demás condiciones indicadas en la reserva. Si el cliente o usuario no se presentara o no diera aviso previo de un posible retraso, los operadores (alojamiento/traslado/tours), lo considerarán como NO SHOW (no se presentó), quedando bajo la potestad de estos cancelar la reserva y disponer de los servicios a su criterio, no pudiendo el cliente o usuario final solicitar el reembolso total o parcial de lo pagado o la restitución del servicio.
  • Verificar las condiciones de los tours y/o paquetes antes de reservar, recuerde que hay servicios que no admiten cambios, ni anulaciones (cancelaciones) y otros que, si bien podrían admitirlo, condicionan su procedencia a la comunicación inmediata vía el siguiente email: reservas@360explora.com.pe , siempre y cuando los motivos sean de fuerza mayor y debidamente sustentados.
  • Reservas hoteleras confirmadas.
  • Los traslados son en servicio regular, a menos que se especifique lo contrario dentro del tour o paquete publicado en la web.
  • Los vouchers y/o entradas que se necesitaran en los tours y/o paquetes, generalmente son entregados 48 horas antes de la fecha de salida, a menos que pueden enviarse por medios electrónicos, entonces serán enviados de forma inmediata al correo electrónico del cliente.
  • Los pasajeros son responsables de acatar todas las instrucciones de seguridad indicadas por el instructor y/o Tour Líder a cargo de los tours las cuales garantizan el correcto desarrollo de las actividades a realizar. La Empresa no se responsabiliza por los accidentes ocasionados por motivos de desacato de estas.
  • El itinerario de nuestros tours y/o paquetes, puede variar debido a factores externos fuera de nuestro control, tales como eventualidades de la naturaleza, oleaje anómalo, riesgo de Tsunami y/o alteraciones del orden público como huelgas, manifestaciones, etc. En este caso, el instructor y/o Tour Líder a cargo del tour y/o paquetes, podrá replantear la logística o postergar el viaje a modo de salvaguardar la integridad de todos los miembros de la salida.
  • 360 EXPLORA EIRL no se responsabiliza por las pérdidas de objetos personales durante la realización de las actividades, tours o paquetes contratados.
  • Nos reservamos el derecho a tomar fotografías, filmar o grabar durante el desarrollo del Tour y a utilizar las fotografías, videos y películas resultantes para fines promocionales en canales de difusión masivos como redes sociales, etc. El pasajero al registrarse en el tour permite que su imagen aparezca en nuestros medios publicitarios.
8.1 Condiciones de los Tour y Paquetes Turísticos aplicables durante la Pandemia Mundial debido a la COVID-19
  • Reserva hoy y viaja hasta el 2021 sin pagar penalidades: Todas las reservas que se realicen a partir del 01 de Setiembre hasta el 30 de Junio del 2021 estarán sujetas a cambios de fechas sin ningún tipo de pago adicional, cambios que podrán realizarse las veces que sea necesario hasta 2 días antes de la fecha de viaje, actividad o tour reservado. Para poder realizar los cambios, solo deberás ponerte en contacto con nosotros enviándonos un correo electrónico a reservas@360explora.com.pe con el asunto: Reprogramación de Reserva CV19*.
  • Cancela hasta 2 días antes de tu reservación y recibirás un reembolso completo: Aplicable para todas las reservas realizadas desde el 01 de Setiembre hasta el 30 de Junio del 2021. Para poder solicitar la cancelación de tu reserva, solo deberás ponerte en contacto con nosotros enviándonos un correo electrónico a reservas@360explora.com.pe con el asunto: Cancelación de Reserva CV19*.
  • Los Tour y visitas a atractivos turísticos SOLO ESTAN PERMITIDOS PARA NIÑOS desde los 12 años en adelante.

(*) IMPORTANTE:

Para el Paquete de Chachapoyas + Gocta Lodge 3d/2n: Solo aplican las Modificaciones y Cancelaciones para el alojamiento, que se realicen con los siguientes días de anticipación:

  1. Temporada Baja: Más de 15 días de anticipación (devolución al 90%).
  2. Temporada Alta: Más de 30 días de anticipación (devolución al 90%).
8.2 Medidas Preventivas contra la propagación de la COVID-19 que deberán ser acatadas por todo aquel que contrate un servicio de guiado dentro de un Tour, Actividad o Paquete Turístico con 360 Explora

Antes del servicio:

  • Contar con los EPP (Equipo de protección personal, de forma obligatoria el cliente deberá contar con mascarilla y protector facial) necesarios para ingresar y permanecer en los sitios y establecimientos programados.
  • El guía de turismo será el encargado de brindar información clara sobre las restricciones del servicio a tomar.
  • El cliente deberá permitir la toma de temperatura corporal al inicio y al término del servicio, para lo cual se utilizara un termómetro clínico infrarrojo. Se podrá tomar la temperatura en cualquier otro momento, si algún pasajero manifiesta malestar en su salud.
  • Se restringirá el acceso a cualquier pasajero que presente una temperatura mayor a 38º C. al momento del inicio del servicio.
  • Se deberá cumplir con el procedimiento y frecuencia del lavado o desinfección de manos (antes, durante y después de la actividad, y cuando el caso lo amerita).
  • Se deberá realizar la desinfección del calzado (suela) al ingreso del sitio o establecimiento, según sea el caso.
  • Se deberá realizar la desinfección de sus artículos personales, cada vez que sea necesario.
  • El pasajero deberá permanecer en los espacios delimitados que serán informados por el guía de turismo.
  • Nuestro guía de turismo se reservara el derecho de atención a los pasajeros que no cumplan con lo indicado en los puntos anteriores.

Durante el servicio:

  • No serán aceptados los grupos de viaje mayores a 8 personas, medida implementada para poder asegurar el distanciamiento correcto.
  • Tomar en cuenta que para que las unidades de transporte estén siempre lo más ventiladas posible se podrán mantener abiertas la totalidad de las ventanas.
  • Durante nuestros servicios de guiado estará prohibido brindar, recibir o compartir alimentos, bebidas o cubiertos en forma directa.
  • De contar con algún servicio de alimentación durante el recorrido contratado, se tendrá en cuenta la limpieza y desinfección del espacio empleado para ingerir alimentos, antes y después de consumirlos, de ser el caso.
  • Se deberán respetar los horarios programados y el tiempo de recorrido establecido para las visitas (según itinerario) a fin de evitar las aglomeraciones, las cuales aseguran el cumplimento de las medidas de distanciamiento físico.

9. CONDICIONES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE DENTRO DE LOS PAQUETES TURISTICOS

A. SELINA AREQUIPA, CUSCO, HUARAZ Y LIMA

  • Tarifas válidas hasta el 31 de Marzo del 2021, salvo cambios y modificaciones publicados en los paquetes de 360 Explora vía www.360explora.com.pe
  • Tarifas válidas únicamente para reservas hasta 11 personas.
  • Niños: Se pueden alojar niños de cualquier edad. A partir de los 11 años los niños son considerados adultos en este alojamiento. No se pueden añadir cunas ni camas adicionales.
  • Pet Friendly: Se aceptan mascotas. Tarifa de US$ 10 dólares por noche de alojamiento. Ingreso de mascota solo para habitaciones privadas.
  • El desayuno dentro de los Paquetes de 360 Explora está incluido, salvo se indique lo contrario. Incluye: Huevos, café pasado, frutas de estación, pan tostado, queque, mantequilla y mermelada.
  • Horarios de Desayuno: Lima, Cusco y Arequipa: 05:30 a 10:30. Huaraz: 07:00 a 10:00. Mancora: 08:30 a 10:30.
  • Horarios de Check In – 15:00/Check Out – 11:00.
  • Early Check In: 50% de la Tarifa/Late Check Out: 100% de la Tarifa de alojamiento.
  • Community Rooms: El precio de alquiler de Toalla es de US$ 1 dólar por persona, se tomara un depósito de garantía de US$ 4 por toalla, que se devolverá al retornar la toalla.
  • Política de cancelaciones: hasta 72 horas antes de la fecha de Check In sin penalidad.
  • Now Show para reservas efectivas: De anularse una reserva ya reconfirmada, se cobrara los 100% de la tarifa pactada por la totalidad de las habitaciones y noches re confirmadas.
  • Las reservas no son negociables o transferibles. En caso se genere un saldo a favor, este tendrá una vigencia de 6 meses útiles para ser utilizado.

 

B. TIERRA VIVA MACHU PICCHU

  • Tarifas validas hasta el 31 de Marzo del 2021, salvo cambios y modificaciones publicados en los paquetes de 360 Explora vía www.360explora.com.pe
  • Al reservarse más de 5 habitaciones, podrán aplicarse condiciones especiales y suplementos.
  • Niños: Se pueden alojar niños de cualquier edad. A partir de los 04 años los niños son considerados adultos en este alojamiento. No se pueden añadir cunas ni camas adicionales.
  • No se admiten mascotas.
  • El desayuno dentro de los Paquetes de 360 Explora está incluido, salvo se indique lo contrario.
  • Horarios de Check In – 12:00/Check Out – 10:00.
  • Early Check In: 50% de la Tarifa/Late Check Out: 100% de la Tarifa de alojamiento.
  • Política de cancelaciones: hasta 15 días antes de la fecha de Check In sin penalidad.

 

C. MODO VIAJE HOSTEL

  • Tarifas validas hasta el 31 de Marzo del 2021, salvo cambios y modificaciones publicados en los paquetes de 360 Explora vía www.360explora.com.pe
  • No se puede fumar ni celebrar fiestas ni eventos.
  • Niños: Se pueden alojar niños de cualquier edad. A partir de los 14 años los niños son considerados adultos en este alojamiento. No se pueden añadir cunas ni camas adicionales.
  • No se admiten mascotas.
  • El desayuno dentro de los Paquetes de 360 Explora está incluido, salvo se indique lo contrario.
  • Horarios de Check In – 10:30 a 23:30/Check Out – 02:30 a 10:00.
  • Early Check In: 50% de la Tarifa/Late Check Out: 100% de la Tarifa de alojamiento.
  • Política de cancelaciones: hasta 14 días antes de la fecha de Check In sin penalidad.

 

D. GOCTA LODGE

  • Tarifas validas hasta el 31 de Diciembre del 2021, salvo cambios y modificaciones publicados en los paquetes de 360 Explora vía www.360explora.com.pe
  • Niños: Los niños de 0 a 5 años compartiendo cama con sus padres están libres de pago. La edad de los niños debe estar acreditada mediante un documento de identidad. Máximo un niño por adulto. Si se desea cuna, debe ser solicitada antes de la llegada y tiene un costo de US$ 12 dólares por noche. Cama supletoria bajo petición US$ 20 dólares por niño y por noche.
  • No se admiten mascotas.
  • En Gocta Lodge el pernocte mínimo es de 2 noches.
  • Horarios de Check In – 15:00/Check Out – 13:00.
  • Política de cancelaciones: Temporada Baja: Más de 15 días de anticipación (devolución al 90%). Temporada Alta: Más de 30 días de anticipación (devolución al 90%).

PAQUETE AÑO NUEVO CHACHAPOYAS 5D/4N + GOCTA LODGE DESDE JAEN

  • Paquete válido solo del 28 de Diciembre al 01 de Enero del 2021.
  • Tarifas de NIÑOS (25% de descuento) aplica de 3 a 12 años. Los menores de 3 años no pagan y no tienen incluida su alimentación ni asiento en las movilidades de los tours.
  • Tour y explicaciones son en español, consultar disponibilidad y precios en otros idiomas.
  • Suplemento por ocupación individual US$ 45 dólares por noche.
  • Los paseos y excursiones están sujetos a reprogramaciones o anulaciones debido a disposiciones internas y/o factores no controlables por la empresa, como condiciones meteorológicas, corte de carreteras, etc.
  • El programa está elaborado en los traslados para los vuelos LA2300 y LA2301.

 

E. GOCTAMARCA LODGE

  • Tarifas válidas hasta el 31 de Marzo del 2021, salvo cambios y modificaciones publicados en los paquetes de 360 Explora vía 360explora.com.pe
  • Tarifas válidas únicamente para reservas hasta 3 personas.
  • Niños: Se pueden alojar niños a partir de los 12 años. No se pueden añadir cunas. Cama supletoria bajo petición US$ 20 dólares por niño y por noche.
  • Pet Friendly: Se admiten bajo petición. Se pueden aplicar suplementos.
  • El desayuno dentro de los Paquetes de 360 Explora está incluido, salvo se indique lo contrario. Incluye desayuno americano o continental.
  • Horarios de Check In – 13:00 a 21:00/Check Out – 07:00 a 11:30.
  • Política de cancelaciones: hasta 15 días antes de la fecha de Check In sin penalidad.

 

F. MAMAQ TAMBO LODGE

  • Tarifas válidas hasta el 31 de Marzo del 2021, salvo cambios y modificaciones publicados en los paquetes de 360 Explora vía 360explora.com.pe
  • Tarifas válidas únicamente para reservas hasta 5 personas.
  • Niños: Se pueden alojar niños de cualquier edad. No se pueden añadir cunas en este alojamiento. Cama supletoria bajo petición para niños de 0 a 5 años GRATIS y para niños mayores de 6 años US$ 15 dólares por niño y por noche.
  • Pet Friendly: Se admiten bajo petición. Se pueden aplicar suplementos.
  • El desayuno dentro de los Paquetes de 360 Explora está incluido, salvo se indique lo contrario.
  • Horarios de Desayuno: 07:00 a 10:00.
  • Horarios de Check In – 12:00 a 22:00/Check Out – 03:00 a 10:00.
  • Política de cancelaciones: hasta 15 días antes de la fecha de Check In sin penalidad.

 

G. CASONA EL TRIUNFO

  • Tarifas validas hasta el 31 de Diciembre del 2021, salvo cambios y modificaciones publicados en los paquetes de 360 Explora vía www.360explora.com.pe
  • Niños: Se pueden alojar niños de cualquier edad. Niños menores de 3 años no se cobraran alojamiento siempre y compartan habitación doble o familiar con sus padres. Cuna tiene un costo de US$ 9 dólares por noche. Cama supletoria bajo petición US$ 12 dólares por niño y por noche.
  • No se admiten mascotas.
  • El desayuno dentro de los Paquetes de 360 Explora está incluido, salvo se indique lo contrario.
  • Horarios de Check In – 15:00/Check Out – 12:00.
  • Early Check In: 50% de la Tarifa/Late Check Out: 50% de la Tarifa de alojamiento.
  • Política de cancelaciones: hasta 15 días antes de la fecha de Check In sin penalidad.

10. SEGURIDAD DE PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO

  • La compra de tours y/o paquetes con tarjeta de crédito está sujeta a la aprobación del emisor de su tarjeta. 360 EXPLORA EIRL agregara al monto del servicio total contratado un cargo adicional del 5% por el uso de la plataforma online de pago.
  • Trabajamos con altos estándares de seguridad para transacciones en línea. Contamos con certificación SSL, (Secure Sockets Layer) traducido al español significa Capa de Conexiones Seguras. Es un protocolo que hace uso de certificados digitales para establecer comunicaciones seguras a través de Internet.
  • Cuando el pasajero y/o usuario registrado ingresa los datos de su cuenta o tarjeta y acepta la operación, autoriza el pago de la tarifa y del cargo por nuestro servicio. Si Ud. efectúa una compra en cuotas mediante una tarjeta de crédito, tenga presente que: a) El cargo por los servicios se aplica en una cuota a favor de 360 EXPLORA EIRL; b) Los intereses, impuestos, comisiones u otros cargos que pudieran generar las compras en cuotas mediante tarjetas de crédito autorizadas por su banco, dependerán de las condiciones que el consumidor haya pactado con dicha entidad o emisor de tarjeta. Le recomendamos informarse de las condiciones de uso y de interés de su tarjeta de crédito antes de utilizar la modalidad de compra en cuotas.

11. SOBRE LOS PAGOS CON PAYPAL

Si deseas saber todo sobre la funcionalidad de pago de PAYPAL, te invitamos a visitar: https://www.paypal.com/pe/webapps/mpp/what-is-paypal

Si deseas pagar tu RESERVA vía PAYPAL deberás agregar al monto del servicio total contratado un cargo adicional del 5% por gastos administrativos de la empresa.

12. COMPROBANTES DE PAGO

360 EXPLORA EIRL, emite tanto Boletas como Facturas Electrónicas. De necesitar una Factura (solo nacionales) como documento de sustento de pago, se deberá agregar el 18% de IGV al precio final del servicio contratado. Sera el usuario el único responsable de ingresar el Nro. de RUC correcto antes de finalizar la compra, al igual que el documento de identidad con el cual realizará el viaje.

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV): “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Teniendo en cuenta esta resolución, es obligación del usuario elegir correctamente, al momento de efectuar la compra, el tipo de comprobante electrónico, cuya emisión solicita. Una vez emitido el comprobante de pago elegido por el usuario al momento de realizar su compra, no procederá cambio alguno del comprobante de pago, en virtud de la normativa aplicable señalada en el párrafo anterior.

13. ANULACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS

De permitir cancelaciones, primero se deberá anular el servicio 30 días antes del inicio de su paquete si su destino es a Amazonas, Cusco y San Martín, con 7 días de  anticipación si su viaje es con destino a Ica o fuera de Lima y con 72 horas de anticipación si el tour que toma es dentro de la ciudad de Lima, en este caso el reembolso estará sujeto a una penalidad sobre el precio contratado, así como también gastos administrativos.

  • En caso se realice la anulación fuera de los días de anticipación según corresponda el destino de su paquete o tour, la penalidad será al 100% del servicio, es decir, no se considerará ningún tipo de reembolso por ningún concepto.
  • Una vez cerrada la venta, cualquier corrección de datos está sujeta al pago de una penalidad del 10% de la tarifa más gastos administrativos. Otro tipo de modificaciones deberá ser consultado de manera particular con su asesora de viajes.
  • Ciertos servicios se pueden interrumpir o pueden ser cancelados debido a condiciones climáticas, razones de fuerza mayor u otras fuera del control de los hoteles, líneas aéreas, proveedores o asociados. Ningún reembolso será otorgado como resultado de estas interrupciones o cancelaciones ajenas a nuestro control y el de los operadores.

14. REEMBOLSO

Luego que el reembolso es aprobado y ejecutado, el tiempo de procesamiento varía según el método de pago usado.

Para una reserva con tarjeta de crédito, débito o métodos que permitan la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, se hará la devolución a la tarjeta o a la cuenta asociada.

Para los pagos realizados vía métodos por depósito bancario o pagos en efectivo, el reembolso se hará mediante depósito bancario a la cuenta indicada por el usuario.

12.1    Tiempos de procesamiento
  • Si la forma de pago fue realizada con una tarjeta de crédito, los reembolsos se realizarán por esa vía. Los tiempos de devolución variarán y dependen de las entidades bancarias.
  • Si la forma de pago fue realizada por un depósito o en efectivo, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria a nombre de la empresa. El tiempo promedio que toma dicho trámite es de 10 a 15 días útiles (no considerar fines de semana ni días feriados).
  • Los datos necesarios para efectuar el reembolso son los siguientes:
                1. Nombre y apellido.
                2. DNI, Carnet de extranjería o Pasaporte.
                3. Código de Reserva.
                4. Correo electrónico registrado en www.360explora.com.pe
                5. Datos de la cuenta bancaria (incluido CCI).
                6. El titular de la cuenta debe ser el mismo titular y/o usuario web que realizo la reserva vía web.
  • El horario de atención para realizar el trámite de reembolso es De lunes a viernes 09:00 a 16:00.
  • El cargo administrativo o fee no es reembolsable.
12.2     Reembolso por fallecimiento

Queda a consideración exclusiva de los operadores aplicar alguna excepción y/o exoneración de penalidades y/o reembolsos. Se recomienda al usuario y/o cliente informar a la brevedad cualquier situación que imposibilite el uso de los servicios contratados. De esa manera podrá ser orientado adecuadamente.

15. MARCAS, LOGOS Y PROVEEDORES

Toda marca, logo y/o nombre de un proveedor que se muestran en nuestro portal web, aplicaciones y/o componentes web, son utilizados únicamente con fines informativos y son propiedad de sus respectivos dueños o del titular del derecho de propiedad intelectual.

16. SERVICIOS OFRECIDOS, COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD DE WWW.360EXPLORA.COM.PE

  • A través de nuestra plataforma web, 360 EXPLORA EIRL se presenta como una agencia de turismo online, la cual cumple el papel de intermediario entre el usuario registrado y la contratación de los proveedores de servicios turísticos y servicios de hoteles, que operan con nosotros. Les informamos acerca de sus características o condiciones, gestionamos sus solicitudes de reservas y compras, recaudamos los valores correspondientes a los precios y le apoyamos en la búsqueda de soluciones cuando se le presenta una inquietud o un inconveniente. Los proveedores de servicios turísticos y hoteles, son quienes transportan y alojan a los consumidores, sus familias y sus equipajes.
  • 360 EXPLORA EIRL no se responsabiliza por hechos de casos fortuitos o de fuerza mayor, fenómenos climáticos que se presenten antes o durante el desarrollo de los servicios de modo que compliquen la ejecución total o parcial de estos, así como también por los cambios de horarios, cancelaciones y/o reprogramaciones de vuelos, cruceros, trenes, buses; sin embargo, como hemos indicado en el párrafo anterior y como intermediarios, 360 EXPLORA EIRL ofrecerá toda la ayuda para que el Usuario o Usuario Registrado obtenga una solución hasta donde pueda aplicar los criterios de nuestros operadores, actuando siempre como intermediario.
  • Las tarifas visualizadas en nuestro portal web y/o componentes web para cada tipo de servicio ofrecido se rigen de acuerdo con las políticas de los proveedores y serán detallados de acuerdo con la información provista. Comisiones u otros cargos podrían ser aplicados y siempre serán visibles y claros al Usuario o Usuario Registrado.

17. ESNNA

El turismo promueve una niñez y adolescencia sin explotación sexual, por lo tanto nosotros no aceptamos cualquier acto que favorezca la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

Podrás leer a detalle todo sobre el ESNNA aquí.

18. NOTIFICACIONES

Ponemos a su disposición el correo electrónico del departamento de atención al cliente: atencionalcliente@360explora.com.pe como medio de contacto para que nos reporte alguna incidencia y/o insatisfacción con el/los servicios. Se recomienda adjuntar la copia de los antecedentes de respaldo, explicando lo ocurrido y formulando en términos claros y simples el motivo de la incidencia y la solución que desea. De esta manera se podrá revisar el caso en forma más rápida y eficiente.

19. QUEJAS Y/O RECLAMOS

360 EXPLORA EIRL cuenta con un Libro de Reclamaciones disponible de manera virtual, de acuerdo con lo indicado en el Código de Protección y Defensa del Consumidor de Perú.

20. ENVIÓ DE PUBLICIDAD Y/O PROMOCIONES 360 EXPLORA

  • Respetamos tu privacidad y tus datos, sólo remitiremos información que pueda ser de tu interés y cumpliendo con nuestra Política de Política de Privacidad.
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