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FAQs

A continuación te presentamos un listado con las preguntas más frecuentes que nuestros usuarios y clientes, podrían hacerse antes de adquirir un servicio o producto con nosotros. Esperamos pueden ser de gran ayuda.

1. ¿CUÁLES SON LOS DESTINOS MÁS VENDIDOS EN 360 EXPLORA?

En este momento cubrimos los destinos de: Amazonas, Cusco, Ica, Lima y San Martín.

Las diferencias más resaltantes entre estas ciudades son la geografía y los tipos de clima, ya que algunos atractivos se encuentran en medio de la selva como es el caso del Departamento de San Martín (con un clima tropical) u otros en plena zona altitudinal de los Andes con climas mucho más fríos como Cusco.

Definitivamente los destinos más pedidos son el Departamento de Ica por encontrarse aquí, el Desierto de la Huacahina, Cusco, por el mágico Machu Picchu y ahora también, la tan visitada Montaña 7 colores, finalmente y no menos importante Lima. Esta bella ciudad, Capital del Perú, tiene una vista privilegiada del Océano Pacifico y es usualmente la puerta de ingreso a nuestro país.

2. SI ES MI PRIMERA VEZ EN PERÚ, ¿QUÉ CONSEJOS NOS DARÍAS?

Si llegas a Perú por primera vez y vienes de algún país vecino o cualquier otro país del mundo. Lo más seguro es que llegues a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima. Este es la puerta de ingreso y conexión en vuelos hacia casi todas las demás ciudades dentro del Perú.

Lo más importante que pensamos debes saber al llegar al Lima es consultar el clima. Y aunque las 4 estaciones que tenemos normalmente son bastante marcadas, es mejor revisar el pronóstico para no tener ningún contratiempo de outfit al llegar.

Aquí te dejamos las fechas de las estaciones en Perú:

  • Verano: del 22 de diciembre al 21 de marzo.
  • Otoño: del 22 de marzo al 21 de junio.
  • Invierno: del 22 de junio al 22 de septiembre.
  • Primavera: del 23 de septiembre al 21 de diciembre.

3. ¿CON CUÁNTA ANTELACIÓN DEBO HACER UNA RESERVA?

A continuación te detallamos nuestras sugerencias de tiempo para poder reservar con nosotros sin problemas:

  • Tours en Lima ciudad: De encontrarse en la ciudad de Lima, máximo 48 horas antes del inicio del tour.
  • Tours fuera de Lima: De encontrarse en la ciudad de Lima, máximo 72 horas antes del inicio del tour.
  • Tours a Ica partiendo desde Lima: Mínimo 15 días antes de su viaje a Lima. De encontrarse ya en la ciudad de Lima, máximo 72 horas antes del inicio del tour.
  • Paquetes a Cusco: Mínimo 30 días antes de su viaje a Cusco. 60 días si la fecha elegida es en temporada alta (de noviembre a abril (sumándose el 22 junio, julio y agosto). Y hasta 48 horas antes del inicio del tour, de encontrarse ya en la ciudad de Cusco.
  • Paquetes a San Martín (Tarapoto) y a Amazonas (Chachapoyas): Mínimo de 15 a 20 días antes de la fecha de su viaje hacia esta ciudad. De encontrarse en el destino, hasta antes de las 48 horas de iniciarse al tour.

4. ¿QUÉ TIPO DE SERVICIOS TURÍSTICOS OFRECEN?

En 360 Explora te ofrecemos 2 tipos de servicios turísticos:

  1. Grupales: con precios más asequibles y con grupos máximos de 14 personas. Se caracterizan por compartir una misma salida con otros pasajeros que tengan un mismo itinerario.
  2. Privados: los precios aquí son más elevados, la capacidad del transporte dependerá del requerimiento del cliente. Como ventaja podemos resaltar que los tiempos en los recorridos del itinerario son más flexibles, pudiéndose amoldar a la necesidad de los pasajeros.

5. LOS PAQUETES QUE OFRECEN EN SU SITIO WEB ¿INCLUYEN LOS TRASLADOS?

Todos los paquetes que ofrecemos en nuestra web son servicio TODO INCLUIDO, a menos que se indique lo contrario (Paquete Travel Lite).

Regularmente, incluyen los traslados ida y vuelta desde el aeropuerto y/o alojamiento, a todos atractivos turísticos del itinerario, además del guiado, entradas, equipo deportivo o de seguridad y alimentación y hospedaje, para que no tengas que preocuparte de nada o casi nada durante tu estadía en el destino elegido.

6. ¿QUÉ CATEGORÍA TIENEN LOS HOTELES ELEGIDOS EN NUESTROS PAQUETES?

Aquí te detallamos la categoría de los alojamientos que ofrecemos en los destinos con paquetes que incluyan pernocte:

  • Cusco (Centro): Selina Plaza – Hotel 3 estrellas.
  • Machu Picchu (Aguas Calientes): Tierra Viva – Hotel 4 estrellas.
  • Amazonas (Chachapoyas): Casona El Refugio – Hotel 3 estrellas.
  • Amazonas (Cocachimba): Gocta Andes – Lodge.
  • San Martín (Tarapoto): Tucán Suite – Apart Hotel 4 estrellas.
  • San Martín (Tarapoto): Yunkawasi – Bed & Breakfast.

7. ¿CUÁNDO HAY QUE PAGAR?

Elegido el tour, actividad, paquete o producto de la tienda online, el pago deberá realizarse al 100%, una vez generada la reserva “reservar y pagar” o al “finalizar compra” en la sección del carrito (para productos de la tienda virtual).

8. ¿QUÉ MEDIOS DE PAGO ACEPTAN EN SU SITIO WEB?

  • Para pagos de Servicios Turísticos (tours, actividades y paquetes) aceptamos: 
      • Clientes Internacionales:
      1. PayPal.
      2. Tarjetas de Débito o Crédito – Visa, MasterCard y American Express vía Mercado Pago.
      3. Transferencia Bancaria Internacional al BCP.
      4. Agentes de Envió de Dinero: Western Unión y MoneyGram.
      • Clientes Nacionales:
      1. Apps Móviles: Yape del BCP y Plin del BBVA.
      2. Tarjetas de Débito o Crédito – Visa, MasterCard, American Express vía Mercado Pago.
      3. Transferencia Bancaria con el BCP.
  • Para pagos en productos de la Tienda Online aceptamos
    1. Apps Móviles: Yape del BCP y Plin del BBVA.
    2. Tarjetas de Débito o Crédito – Visa, MasterCard, American Express vía Mercado Pago.
    3. Transferencia Bancaria con el BCP.

9. ¿DATOS NECESITO PARA PODER PAGAR MI RESERVA CON UNA TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DESDE MI PAIS AL BCP EN EL PERU?

Necesitaras el código SWIFT Internacional de identificación del Banco Receptor (BCP) y los 14 dígitos de la nuestra cuenta bancaria en Lima, Perú. Aquí les dejamos los datos:

  1. Código SWIFT: BCPLPEPL
  2. Número de Cuenta Bancaria del BCP: 193-97673342-0-39

10. ¿QUÉ DATOS DE LA AGENCIA SE NECESITARAN PARA PODER PAGAR MI RESERVA A TRAVES DE WESTERN UNION O MONEY GRAM?

Para poder pagar tu reserva a través de un envió de dinero vía Western Unión o MoneyGram, solo necesitaras indicar los siguientes datos:

  • Nombre de la empresa: 360 EXPLORA EIRL
  • Destino: Lima, Perú.

11. ¿CUÁL ES EL NUMERO DE TELEFONO ASOCIADO PARA TRANFERENCIAS A TRAVES DE YAPE O PLIN?

El numero registrado para poder recibir transferencias a través de las Apps Móviles Yape del BCP y Plin del BBVA es: +51979301950 a nombre de 360 EXPLORA EIRL.

12. ¿QUÉ NUMERO DE CUENTA BANCARIA TIENE 360 EXPLORA EN EL BCP?

Nuestro número de cuenta Bancaria Ahorro Soles en el BCP, se encuentra a nombre de 360 EXPLORA EIRL, aquí te dejamos los números:

  • CTA: 193-97673342-0-39
  • CCI: 002-19319767334203912

13. ¿SE PUEDEN HACER MODIFICACIONES O ANULACIONES?

Si es posible realizar modificaciones, siempre y cuando se realicen con la antelación suficiente, para la cual trataremos de brindarte la mejor alternativa posible disponible. Solo necesitaremos que nos escribas a reservas@360explora.com.pe con los datos completos de tu reserva.

Para anulaciones te invitamos a revisar nuestra sección de Términos y Condiciones –  Ítem 12. Anulación de Servicios Turísticos.

14. ¿CUENTAN CON OFICINA FÍSICA?

Si, contamos con una Central de Operaciones ubicada en Tambo Real 381, 303H, Matellini Chorrillos, pero solo es para nuestros trabajadores, si deseas contactarnos por algún servicio o producto, te invitamos a agendar una videoconferencia a través de Google Meet. Para agendarla solo escríbenos a nuestro Whatsapp al +51979301950.

15. SI TENGO ALGUNA OTRA CONSULTA O DUDA ¿A DÓNDE PUEDO COMUNICARME CON USTEDES?

Puedes escribirnos por aquí dejando tu consulta en la sección de Contáctanos, o mandarnos un email a atencionalcliente@360explora.com.pe o escribirnos vía Whatsapp al +51979301950, que estaremos gustosos de poder ayudarte.