El departamento de Amazonas posee ciudades que pertenecen tanto a la sierra como a la selva. Esto debido al profundo Valle del Marañón que atraviesa su territorio dándole forma y color.
Su capital es Chachapoyas, esta es una de las ciudades más antiguas del Perú, lo más bello de aquí es que aún puedes observar sus anchas casonas coloniales de grandes patios y techos de tejas. En los alrededores de esta ciudad se ubica un bosque de neblina que convierte casi por arte de magia, el paisaje andino en selva. Este destino simplemente te sorprenderá.
La Fortaleza de Kuélap, una de las maravillas arqueológicas más importantes del país, los inigualables Sarcófagos de Karajía, la Laguna de Pomacochas (una de las Lagunas más grandes del Perú), La Catarata Gocta (la sexta más alta del mundo), la ciudad de Leymebamba y su Museo (este posee textiles, armas y momias extraídas de la Laguna de los Cóndores) y la Caverna de Quiocta.
Visitar el Restaurante El Batan del Tayta, ubicado en la ciudad de Chachapoyas. Su carta ofrece los principales platos regionales de esta hermosa ciudad.
Una de las cosas que más nos gusta además de la comida es sin duda su decoración. Si quieres agregarlo a tu Paquete solo avisanos y te ayudamos a agendar una reserva.
Photos by El Batan del Tayta.
Escanea el código QR aquí. Para adjuntar la captura de pantalla de tu pago dale clic en continuar.